jueves, 9 de marzo de 2017

FRAMEWORK SEE-THINK-DO-CARE


Les presento el framework que cada día esta utilizando más gente en todo el mundo. Es el caso del SEE-THINK-DO-CARE o STDC para abreviar. El STDC lo creó Avinash Kaushik un colaborador de Google planteando un proceso de trabajo enfocado en la intención de usuario, y en donde las marcas pueden brindarle un contenido atractivo a través de los distintos canales. Este sería el modelo:
En el SEE. Se cuenta con una mayor audiencia. Los usuarios compran alguno de nuestros productos o de la competencia. Se deben tomar acciones para llegar a lo emocional.
 
En el THINK. Se cuenta con una audiencia menor que en el SEE, pero ya existe una necesidad que satisfacer. Debemos enfocarnos en educar al cliente sobre nuestro producto/servicio.
 
En el DO. La audiencia necesita satisfacer su necesidad en ese momento y va a comprar de todas las formas. Debemos enfocarnos generar leads que se conviertan en ventas.
 
Finalmente en el CARE. La audiencia ya se convirtió en cliente. Aquí debemos enfocarnos a la fidelización del cliente.

Cada una de estas etapas tiene que tener y utilizar sus propias herramientas del tipo de Web, App, Email, Blogs, PR, SEM, Display, etc así como establecer KPIS que nos permitan medir cada herramienta en cada etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario