Les presento el framework que cada día esta utilizando más gente en todo el mundo. Es el caso del SEE-THINK-DO-CARE o STDC para abreviar. El STDC lo creó Avinash Kaushik un colaborador de Google planteando un proceso de trabajo enfocado en la intención de usuario, y en donde las marcas pueden brindarle un contenido atractivo a través de los distintos canales. Este sería el modelo:
En el SEE. Se cuenta con una mayor audiencia. Los usuarios compran alguno de nuestros productos o de la competencia. Se deben tomar acciones para llegar a lo emocional.
En el THINK. Se cuenta con una audiencia menor que en el SEE, pero ya existe una necesidad que satisfacer. Debemos enfocarnos en educar al cliente sobre nuestro producto/servicio.
En el DO. La audiencia necesita satisfacer su necesidad en ese momento y va a comprar de todas las formas. Debemos enfocarnos generar leads que se conviertan en ventas.
Finalmente en el CARE. La audiencia ya se convirtió en cliente. Aquí debemos enfocarnos a la fidelización del cliente.
Cada una de estas etapas tiene que tener y utilizar sus propias herramientas del tipo de Web, App, Email, Blogs, PR, SEM, Display, etc así como establecer KPIS que nos permitan medir cada herramienta en cada etapa.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario