martes, 21 de marzo de 2017

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LOS SERVICIOS NOTARIALES EN PERU




Los servicios notariales en Perú son uno de los negocios que cuentan con una de las barreras de entrada más dificiles de salvar, pues para ejercer este servicio has de conseguir tu plaza por oposición, la cual no es para nada una tarea facil, pues son muchas las candidaturas para muy pocas vacantes. Concretamente en el Perú son 150 notarìas las que funcionan en la actualidad.

Se trata de un sector muy tradicional, muy conservador y que recien esta entrando en temas como la digitalización, etc, ha originado que el sector de las notarias haya permanecido durante mucho tiempo encerrado en si mismo, ajeno a procesos de innovación y gestión empresarial. A pesar de que recien se esta abriendo un poco al mundo corporativo todavía existen restricciones importantes que hay que tener en cuenta, como son la dificultad de realizar publicidad directa, y por ende de poder tener una estrategia adecuada de marketing tradicional y/o digital.  Pero debido a que la competencia es cada vez mayor, las notarías han de evolucionar e innovar. Para ello la tecnologìa tiene un papel esencial. Las notarias han de realizar acciones de marketing, comunicación, publicidad, desarrollo de negocio para darse a conocer y captar más clientes. Por eso es clave conocer el proceso de decisión de compra de los servicios notrariales y relacionarlo con nuestro plan de marketing

 

De todos es sabido que hoy dìas existen nuevos canales de comunicación como son las redes sociales, blogs, youtube, de lo cual es muy importante sacarle provecho y con ello aumentar nuestra llegado al publico objetivo.

El sector de las notarias no puede quedarse atrás y por ello debe innovar, implantar planes de marketing, estrategias digitales, sistemas de gestiòn de la calidad, I+D+i, etc.

Diego P. Herranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario