Los servicios notariales en Perú son uno de los negocios que cuentan con una de las barreras de entrada más dificiles de salvar, pues para ejercer este servicio has de conseguir tu plaza por oposición, la cual no es para nada una tarea facil, pues son muchas las candidaturas para muy pocas vacantes. Concretamente en el Perú son 150 notarìas las que funcionan en la actualidad.
Se
trata de un sector muy tradicional, muy conservador y que recien esta entrando
en temas como la digitalización, etc, ha originado que el sector de las
notarias haya permanecido durante mucho tiempo encerrado en si mismo, ajeno a
procesos de innovación y gestión empresarial. A pesar de que recien se esta
abriendo un poco al mundo corporativo todavía existen restricciones importantes
que hay que tener en cuenta, como son la dificultad de realizar publicidad
directa, y por ende de poder tener una estrategia adecuada de marketing
tradicional y/o digital. Pero debido a
que la competencia es cada vez mayor, las notarías han de evolucionar e innovar.
Para ello la tecnologìa tiene un papel esencial. Las notarias han de realizar
acciones de marketing, comunicación, publicidad, desarrollo de negocio para
darse a conocer y captar más clientes. Por eso es clave conocer el proceso de
decisión de compra de los servicios notrariales y relacionarlo con nuestro plan
de marketing
De
todos es sabido que hoy dìas existen nuevos canales de comunicación como son
las redes sociales, blogs, youtube, de lo cual es muy importante sacarle
provecho y con ello aumentar nuestra llegado al publico objetivo.
El
sector de las notarias no puede quedarse atrás y por ello debe innovar,
implantar planes de marketing, estrategias digitales, sistemas de gestiòn de la
calidad, I+D+i, etc.
Diego P. Herranz
Diego P. Herranz
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